Quiénes somos

La Federación de Distribuidores Cinematográficos, FEDICINE, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución de cine en territorio español ante las administraciones así como, ante otras asociaciones, agentes y asociaciones del sector.

Fedicine se constituyó como asociación profesional, depositándose sus estatutos en el Registro del Ministerio de Trabajo, el día 11 de febrero de 1988. Sus órganos de gobierno son: La Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y el Presidente, este último elegido por sus miembros por períodos de cuatro años.

Desde enero de 2012 la Presidenta de FEDICINE es Estela Artacho García-Moreno, quien ostenta también el cargo de Directora General.

FEDICINE está constituida por dos asociaciones

Andice

Asociación nacional de distribuidores e importadores cinematográficos españoles.

Adican

Asociación de distribuidores e importadores cinematográficos de ámbito nacional.

Fedicine forma parte y/o colabora con:

La Coalición de creadores e industrias de contenidos

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, agrupa a la práctica totalidad de la industria de contenidos digitales en España. Un sector que, en su conjunto, aporta más del 5% al PIB nacional. Todas las asociaciones comparten la defensa de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital y la necesidad de promover iniciativas que pongan freno al expolio que causa la piratería de los contenidos culturales.

Defender la creación e impulsar acciones para evitar la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en internet, así como promover el desarrollo de la oferta legal de contenidos.

LACOALICION.ES

La unión de asociaciones empresariales de la industria cultural española

El 24 de julio se constituyó la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, con una representación de 2.130 empresas y más de 43.000 empleos para canalizar la preocupación de todas las empresas asociadas ante la subida del IVA cultural en 13 puntos, pasando del 8 al 21%.

El comité ejecutivo de La Unión está formado por APM, FAETEDA, A.R.T.E., FAPAE, FEDICINE y FECE

FIAD

La Federación Internacional de Asociaciones de Distribuidores de Cine (FIAD) reúne organizaciones nacionales de compañías de distribución cinematográfica. Los distribuidores son el eje de la cadena de valor de la película, y quienes ponen en contacto a los cineastas con el negocio, y las películas terminadas con una amplia audiencia. Una distribución eficaz es vital para mantener una cultura y una industria cinematográficas heterogéneas en Europa, sobre todo en una era digital de tanto suministro en medios. Los miembros de FIAD operan en 14 países donde cubren entre el 90 y el 100 por ciento del mercado cinematográfico.

FIAD.EU

MPA

MPA Europe es la voz europea de la Motion Picture Association of America (MPAA), una de las industrias más fuertes y vibrantes del país -la industria estadounidense de cine, video y televisión-. Nuestra misión consiste en desarrollar tanto el negocio, como el arte del cine, para garantizar así su disfrute alrededor del mundo.

Nuestros miembros son: Walt Disney Studios Motion Pictures; Paramount Pictures Corporation; Sony Pictures Entertainment Inc.; Twentieth Century Fox Film Corporation; Universal City Studios LLC; y Warner Bros. Entertainment Inc.

MPAEUROPE.ORG