Iniciativas

Me siento de cine

Web que aglutina toda la oferta legal de cine existente en estos momentos en España, y que pretende informar al usuario de las diferentes opciones para ver cine respetando los derechos de propiedad intelectual.

En la página se ofrece información sobre más de 44.568 títulos entre, series, largometrajes y cortometrajes accesibles a un solo click disponibles en las 30 plataformas digitales que conforman la oferta legal de cine y que permiten ver una película respetando los derechos de propiedad intelectual.

El proyecto partió en 2012 de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y de la Unión Videográfica Española (UVE) contó con el apoyo del resto de asociaciones representativas como FAPAE, FECE y Academia de Cine Además recibió el apoyo institucional de las Secretarias de Estado de Cultura y Telecomunicaciones.

La vocación de Mesientodecine es la de ayudar al usuario a encontrar toda la oferta legal de cine existente en estos momentos en nuestro país. El reto de dar más visibilidad a la oferta legal surgió como alternativa la piratería online que no sólo compromete el futuro del cine y otros sectores culturales, sino que daña también la imagen de España en el exterior.

Los impulsores del proyecto quieren que www.mesientodecine.com se convierta en un sitio de referencia para todos aquellos que les gusta el cine. Y que anime a los consumidores a visitar aquellas páginas que respetan la propiedad intelectual

Agorateka

 

Agorateka es un portal europeo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), creado a través del Observatorio Europeo de las Infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual, y en línea con la iniciativa de sensibilización “Ideas Powered”. Permite navegar en portales nacionales que enlazan con sitios web de música, cine y televisión, libros electrónicos, videojuegos y acontecimientos deportivos.

 

Agorateka ayuda a encontrar contenido digital legal de una manera rápida y sencilla, y proporciona un único punto de acceso a portales nacionales, proporcionando una visión general de los sitios web de cada país hasta cinco ámbitos distintos: músicapelículas y televisiónlibros electrónicosvideojuegos and acontecimientos deportivos. Contiene también información útil, incluidas estadísticas, tanto para ciudadanos como para empresas.

Agorateka proporciona una opción legal alternativa a los contenidos no autorizados e ilegales en Internet, el acceso a los cuales podría acarrear repercusiones negativas para el usuario.

Inicialmente formaron agorateka los cuatro países participantes en el proyecto piloto: Francia, Letonia, Portugal y el Reino Unido. En 2017 se han adherido también España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia y Lituania.

¡Bienvenido! ¡Entra, mira a tu alrededor y descubre!

Otras iniciativas

La fiesta del cine

Una iniciativa que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Más sobre la fiesta del cine