Retos

Propiedad intelectual

Observatorio de piratería 2017

Nunca ha habido tanta presencia, enlaces y divulgación de las obras, del ingenio y del entretenimiento. Pero tampoco ha habido jamás un ataque tan violento a la legitimidad de los derechos de la propiedad intelectual e industrial y a sus titulares. Tenemos un reto: adecuar y adaptar los negocios vinculados a la industria cultural a una nueva realidad, al camino imparable hacia la sociedad global digital.

 

¿Por qué es tan importantes la Propiedad Intelectual?

A lo largo de nuestra historia, los productos creados por la imaginación humana han jugado un papel vital para conformar el mundo en el que vivimos. Obras de arte, cultura y entretenimiento no sólo han enriquecido nuestras vidas, sino que nos han conducido al desarrollo económico y tecnológico fundamental para el progreso de nuestro país y del mundo entero.

Para proteger toda esta creatividad resulta esencial, hoy más que nunca, un marco legal que incentive a los creadores a continuar generando obras. Si bien la tecnología está revolucionando la forma en que los consumidores interactúan con el contenido creativo, proporcionando nuevas oportunidades para todos nosotros, España debe seguir garantizando que se den las condiciones adecuadas para que las obras profesionales y de alta calidad florezcan.

Proteger los derechos de autor significa proporcionar los incentivos adecuados que aseguren que todos tengan acceso a contenidos a lo largo de múltiples plataformas y que quienes generen contenidos puedan seguir haciéndolo.

Salvaguardar la propiedad intelectual es también apoyar el ingenio tecnológico que a la larga nos beneficia a todos.

DOCUMENTOS OBSERVATORIO DE LA PIRATERÍA 2017:

Resumen ejecutivo (PDF)            Nota de prensa (PDF)           Ficha resumen datos (PDF)

Otras participaciones

- IVA
+ Cultura

¿Sabías que España tien el IVA cultural más alto de la zona euro?

Mercado Único Digital

El acceso a contenidos on line desde cualquier país de la UE, más cerca.