Iniciativas

Fiesta del cine

Es la fiesta de los espectadores por excelencia y un agradecimiento a todo el público que cada año pasa por las salas de cine y pretende celebrar el ver cine en sala de cine como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país.

La Fiesta del Cine es un evento que se celebra en toda España, y que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. Durante los tres días que dura el evento los espectadores pueden disfrutar de entradas a 2,90€. Participan alrededor de 350 cines, lo que supone unas 3.000 pantallas. En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine.

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre. La iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FEDICINE, FECE e ICAA tiene su origen en Francia, hace ya más de 25 años donde se ha convertido en el principal evento cinematográfico donde el espectador es el protagonista. Desde entonces varios países de todo el mundo han adaptado dicha iniciativa como Bélgica, España, Chile o Perú.

Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales.

La Fiesta del Cine ha sido un éxito en todas y cada una de sus ediciones. Estos son los datos de asistencia hasta la fecha:

Otras iniciativas

Me siento de cine

Si te va el cine y las nuevas tecnologías, la oferta legal te ofrece servicios de descarga o streaming via Web, TV, Smartphone, PC o MAC sin dejar de ser legal.

Conoce toda la oferta legal